Cifra de muertos por terremoto en Italia llegó a los 211
Fueron encontrados los cuerpos de cuatro estudiantes desaparecidos en L'Aquila.
"Es una tragedia", dijo el director del establecimiento educacional.
Fueron encontrados los cuerpos de cuatro estudiantes desaparecidos en L'Aquila.
"Es una tragedia", dijo el director del establecimiento educacional.
Los equipos de rescate que trabajan en la ciudad de L'Aquila, capital de Los Abruzos, encontraron los cadáveres de los cuatro alumnos desaparecidos entre los escombros de la Casa del Estudiante, destruida tras el terremoto que azotó el lunes el centro de Italia.
Así lo confirmó el rector de la Universidad de L'Aquila, Ferdinando di Orio, en una entrevista de la que se hacen eco los medios de comunicación italianos.
Así, el balance oficial de víctimas del sismo se sitúa en 211, con 11 personas que aún permanecen desaparecidas y cerca de un millar de heridos, de los cuales 100 están graves y hay unos 17.000 evacuados, tras la segunda jornada de trabajos de desescombro en la capital de la región de Abruzzo.
"Están muertos los cuatro estudiantes bajo los escombros de la Casa del Estudiante. Es una tragedia", dijo Di Orio.
"Me han comunicado que los cuatro chicos de la Casa del Estudiante, los que aún estaban ahí debajo, de hecho, han muerto (...) Es una tragedia: pensar en los estudiantes que mueren así es un sufrimiento", añadió.
El caso de estos cuatro jóvenes es uno de los que más ha llamado la atención de Italia, que asiste con consternación a la tragedia que afronta el país desde el lunes, tras el terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha asolado la región de Los Abruzos.
Según el primer ministro Silvio Berlusconi, se ha rescatado a 150 personas con vida de entre los escombros de una región que volvió a temblar esta mañana de martes en al menos otras dos ocasiones, con una intensidad de 3,6 y 4,7 grados en la escala de Richter.
Por el momento, y cuando parte de los vecinos de L'Aquila denuncian que la tragedia podría haberse evitado porque en los últimos meses se habían registrado varios temblores de tierra, la Fiscalía de la ciudad italiana ha abierto una investigación para estudiar posibles responsabilidades en los derrumbamientos de los edificios tras el terremoto.
Para ayudar a los afectados por la tragedia, el director de la Agencia Tributaria italiana, Attilio Befera, anunció en declaraciones a Radio 1 que han sido suspendidos los pagos de impuestos locales y nacionales para los municipios damnificados.
Según testigos, algunos pueblos han quedado destruidos casi por completo.