Crisis japonesa volvió a arrastrar a la baja los mercados asiáticos
El Nikkei se contrajo casi el 1,5 por ciento ante la incertidumbre por emergencia nuclear.
Las bolsas de Hong Kong, Shanghai, Seúl y Singapur se vieron afectadas.
El Nikkei se contrajo casi el 1,5 por ciento ante la incertidumbre por emergencia nuclear.
Las bolsas de Hong Kong, Shanghai, Seúl y Singapur se vieron afectadas.
Los mercados asiáticos tras la leve recuperación de la jornada anterior volvieron a cerrar este jueves a la baja, arrastrados por las pérdidas de la Bolsa de Tokio.

La bolsa nipona se contrajo casi el 1,5 por ciento al acusar la apreciación del yen hasta un nivel inédito desde la II Guerra Mundial y la incertidumbre por la planta nuclear de Fukushima.
El Nikkei se dejó 131,05 puntos, el 1,44 por ciento, y quedó en 8.962,67 unidades, después de que ayer recuperase parte de sus cuantiosas pérdidas de las dos primeras sesiones semanales.
También cayó, incluso más que la de Tokio, la Bolsa de Hong Kong, en una sesión de pérdidas generalizadas que lideraron las firmas de tecnologías de la información y financieras.
En la misma línea, la Bolsa de Shanghai cerró con pérdidas del 1,14 por ciento y su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.897,30 puntos.
Por su parte, el índice Kospi del mercado surcoreano cerró prácticamente plano tras ganar 1,06 puntos y subir el 0,05 por ciento, con lo que acabó la sesión en 1.959,03 unidades, en medio de la persistente preocupación sobre la situación nuclear en Japón.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 28,12 enteros, equivalentes a un 0,95 por ciento, y dejó el índice Straits Times en 2.942,88 puntos.