Dos nuevos fuertes temblores se registraron en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desataron el pánico entre la población.

Terremoto del domingo ha dejado 180 muertos.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Una mujer llora junto a una pila de escombros en la ciudad de L'Aquila. (Foto: EFE)

Dos fuertes temblores, unos de ellos de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter, han sacudido este martes la ciudad de L'Aquila, capital de la región de Abruzzo, donde el domingo en la noche se registró un sismo de 5,8 grados de magnitud en la misma escala.

Al primer temblor, que se produjo hacia las 11:26 hora local (09:26 GMT) de una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter, le ha seguido otro aún más fuerte seis minutos después que ha provocado un enorme pánico entre la población, según fuentes de Protección Civil.

De los edificios ya dañados han caído escombros y cornisas de edificios. Según el diario La Reppublica, el terremoto del domigno en la noche ha dejado 180 muertos.

 

Falleció bombero por fatiga

Marco Cavagna, un bombero de la localidad italiana de Bergamo, en el norte del país, murió el lunes por la fatiga derivada de las labores de rescate de las víctimas del terremoto, detalló el citado medio.

Cavagna, de 50 años, había salido de Bergamo en la mañana del lunes con la primera escuadra de bomberos de esta ciudad dirigidos a L'Aquila, un viaje que duró 10 horas.

Una vez llegados al lugar de la catástrofe, los miembros de las fuerzas de rescate pasaron brevemente por el Centro del Comando instalado detrás del hospital de L'Aquila y se dirigieron de inmediato a realizar labores de desescombro.

Según los demás miembros de su equipo, fue precisamente mientras buscaba entre los escombros de la Casa del Estudiante, una especie de colegio mayor de L'Aquila que se derrumbó durante el sismo, cuando Cavagna "se sintió mal".

El bombero fue trasladado al hospital de Pescara, situada a unos 100 kilómetros de L'Aquila, donde falleció.

 

Imagen
Ciudad de L'Aquila. (Foto: EFE)

 

Terremoto mató al 11 por ciento de un pueblo

El pequeño pueblo de Onna ha sido el más afectado por el terremoto que mató a 40 de sus 350 habitantes, el 11 por ciento de la población, según informan los medios locales.

Las imágenes del pueblo después del sismo lo muestran completamente reducido a escombros y sus habitantes ni siquiera han podido acceder a los servicios y medios ofrecidos por las fuerzas de rescate en poblaciones más grandes, como L'Aquila.

De hecho, los más de 300 supervivientes han tenido que dormir en los coches o improvisar otras soluciones, ya que las tiendas para albergar a los que se han quedado sin casa no han llegado hasta Onna, que dista apenas 10 kilómetros de la capital de la región.

Según testigos, algunos pueblos han quedado destruidos casi por completo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter