Fuerte réplica del terremoto causó alarma entre población de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sismo, que registró 5,5 grados en la escala de Richter, se sintió en todo el departamento de Ica y Lima, generando pánico entre los habitantes de la zona.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un fuerte sismo de 5,5 grados en la escala de Richter estremeció este viernes el departamento peruano de Ica, el más afectado por el terremoto que azotó Perú el miércoles pasado, y se sintió también en Lima, causando alarma entre la población.

 

El movimiento telúrico, que se registró a las 08:19 horas (13:19 horas GMT, 09:13 de Chile), tuvo su epicentro 70 kilómetros al oeste de Pisco y a una profundidad de 23 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú.

 

Más temprano, otro sismo de 4,2 se registró a las 07:13 horas (12:13 GMT) y tuvo su epicentro a 72 kilómetros al suroeste de Ica, y se sintió con una intensidad de dos grados en esa ciudad, de acuerdo al IGP.

 

Desde el terremoto del miércoles, que se saldó con al menos 510 muertos -según cifras extraoficiales-, se han sentido más de 300 réplicas en el país.

 

Cuerpos en las calles de Pisco

 

En Pisco, Bomberos realiza labores de rescate de dos personas que estarían vivas bajo los escombros de la Parroquia San Clemente.

 

"Se tienen indicios de que tenemos dos personas en la parte interna. Estamos haciendo todo lo posible para poderlas sacar", señaló un funcionario de Bomberos al enviado especial de Radio Cooperativa a Pisco, Rodrigo Vergara.

 

En la Plaza de Armas permanecen numerosos pisqueños tapados con frazadas y durmiendo en colchonetas, mientras la gente vela a sus seres queridos en las calles y se ven ataúdes en las puertas de las casas.

 

La ciudad, además, se mantiene sin agua potable y luz eléctrica, mientras los pobladores acusan falta de preocupación de las autoridades.

 

"No ha llegado nada. La gente no tiene agua, no tiene que comer", indicó uno de los afectados, que señaló que los damnificados "de a poquito se están dando la mano".

 

"Ellos prometen pero no están cumpliendo lo que hacen. ¿Donde está la ayuda?", agregó.

 

Por su parte, voluntarios entregan raciones de café, pan y pedazos de queque a algunas de las personas congregadas en la plaza.

 

En ese marco, un hombre dijo esperar a su madre y hermana "que están ahí en la iglesia, están ahí en los escombros", de las que perdió el rastro cuando asistieron a misa el miércoles. (Cooperativa.cl/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter