Gobierno de Japón declaró zona prohibida el área evacuada de Fukushima
El ingreso fue prohibido en un radio de 20 kilómetros de la planta nuclear.
Naoto Kan, primer ministro japonés, pidió "comprensión" a las comunidades evacuadas.
El ingreso fue prohibido en un radio de 20 kilómetros de la planta nuclear.
Naoto Kan, primer ministro japonés, pidió "comprensión" a las comunidades evacuadas.
Japón declaró ilegal el ingreso en un radio de 20 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima, en donde han sido evacuadas unas 80 mil personas que esperan en refugios temporales las decisiones de las autoridades.

El primer ministro nipón, Naoto Kan, pidió "comprensión" a las comunidades evacuadas durante una visita a la provincia de Fukushima.
En el territorio convertido en zona de exclusión vivían unas 80.000 personas antes del devastador tsunami del 11 de marzo, que desencadenó una grave crisis nuclear al paralizar el sistema de refrigeración de la central.
La mayoría de los vecinos fueron evacuados tras el desastre, pero todavía hay algunos, en su mayoría ancianos, que se resisten a dejar sus hogares.
A falta de una cifra oficial, medios locales calculan en más de medio centenar las casas de la zona que siguen ocupadas y que ahora podrán ser desalojadas en virtud de la nueva orden.
El Gobierno ya ha asegurado que concederá permisos especiales para que los residentes puedan entrar brevemente en la zona de exclusión para recobrar sus pertenencias.
Mientras tanto, la mayoría de los evacuados vive en gimnasios, escuelas y otras instalaciones habilitadas como refugios, algunas de las cuales fueron visitadas hoy por Naoto Kan en su cuarto viaje a la zona de desastre.
Kan prometió a los refugiados que su Gobierno les dará todo el apoyo posible para reconstruir sus vidas.