Gobierno japonés pidió a Tepco que revise su plan para enfriar Fukushima
Ello luego de conocerse que parte de las barras de combustibles está fundida.
Autoridades niponas exigieron una "hoja de ruta" a la empresa.
Ello luego de conocerse que parte de las barras de combustibles está fundida.
Autoridades niponas exigieron una "hoja de ruta" a la empresa.
El gobierno japonés dijo este viernes que es necesario que Tepco, operadora de la central nuclear de Fukushima, revise su plan para enfriar los reactores de la planta tras conocerse que parte de las barras de combustible está fundida.
Tokyo Electric Power (Tepco) cree que está fusión parcial perforó el fondo del reactor haciendo que el agua contaminada se filtre a la vasija de contención, y de ahí al edificio que aloja la unidad, informó la cadena NHK.
"Creo que es un factor importante que requiere cambios en 'la hoja de ruta' de Tepco para solucionar la situación", explicó el ministro de Industria, Banri Kaieda.
Kaieda espera que la eléctrica revise su plan presentado hace casi un mes, mediante el cual espera restablecer en verano la refrigeración de los cuatro reactores afectados por el tsunami del 11 de marzo y llevarlos a "parada fría" en un plazo de seis a nueve meses.
La "hoja de ruta" actual prevé llenar con 7.400 toneladas de agua la vasija de contención del reactor 1 e instalar un sistema que refrigere este agua.
Sin embargo, esto último sólo funcionará si el agua en la vasija de contención alcanza un nivel por encima de cinco metros, algo que la empresa de momento no ha conseguido pese a inyectar diariamente toneladas de líquido.