Nuevo balance cifra en 13.843 los muertos por terremoto y tsunami en Japón
Más de la mitad de los fallecidos fueron personas mayores de 65 años.
En tanto, los desaparecidos son 14.030.
Más de la mitad de los fallecidos fueron personas mayores de 65 años.
En tanto, los desaparecidos son 14.030.
Según el último recuento policial de Japón, el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo pasado ya han causado 13.843 muertos y 14.030 desaparecidos.

La gran masa de agua que siguió al terremoto de 9 grados Richter invadió varias ciudades, donde todavía hay una sucesión de escombros, edificios destrozados y vehículos volcados.
Pese a la huella de barro y los destrozos aún visibles en cada rincón, muchos de los refugiados que tuvieron que irse por falta de agua, gas y electricidad han empezado a volver a sus viviendas, que grupos de voluntarios intentan hacer más habitables.
"Al ritmo actual se necesitarán unos 800 días para que toda la costa afectada esté otra vez limpia", calcula Mai Inoue, una joven residente en Sendai.
Según datos de la Policía difundidos este lunes, más de la mitad de los fallecidos por el tsunami y el sismo fueron personas mayores de 65 años; aquellos que han sobrevivido se encuentran entre los más vulnerables y dependen en gran medida de la labor de los voluntarios.
Junto con los voluntarios, trabajan también las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército), que han limpiado las carreteras y amontonado los escombros a los lados para permitir el paso de los vehículos, aunque todavía son muchos los semáforos que no funcionan.