Una réplica de magnitud 6,8 en escala de Richter sacudió esta madrugada al noroeste de Ecuador, la misma zona afectada por el terremoto que en abril dejó 660 muertos, miles de heridos, decenas de desaparecidos y cerca de 34.000 desplazados.
El epicentro del sismo se situó 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, a las 03:57 hora chilena.
El presidente Rafael Correa se encuentra en las oficinas del Sistema de Integrado de Vigilancia ECU 911, en Quito, desde donde apuntó también que el temblor no ha provocado una alerta de tsunami y sólo provocó "pequeños daños materiales".
"Definitivo IG: Réplica 6.8 Richter. Epicentro sur de Muisne. Pequeños daños materiales. Todos tranquilos. Quito puede regresar a casas", escribió el mandatario en Twitter:
En otro mensaje agregó: "Sectores de Manabí y Esmeraldas parcialmente sin energía, pero ya la estamos recuperando. Resto del país sin novedades".
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó, por su parte, de que "se descarta alerta de Tsunamis para las costas de Ecuador".