Rescatistas han recuperado más de 430 cuerpos luego de terremoto en Indonesia
Las autoridades estiman que el número oficial de fallecidos por el terremoto del lunes seguirá aumentando conforme avance la remoción de escombros.
Las autoridades estiman que el número oficial de fallecidos por el terremoto del lunes seguirá aumentando conforme avance la remoción de escombros.
Los equipos de rescate han recuperado más de 430 cuerpos, 330 de ellos en la isla indonesia de Nias y otros 100 en la isla de Simeleu, tras el terremoto de 8,7 grados en la escala Richter registrado este lunes, según informaron fuentes gubernamentales.
Budi Atmaji Adiputro, portavoz de la Agencia Nacional para la Coordinación de la Ayuda tras los Desastres, indicó que con toda probabilidad el balance de víctimas aumentará, ya que se cree que hay más cuerpos bajo los escombros.
Previamente, el vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, había afirmado que el balance de muertos podría llegar hasta los 2.000.
En Gunung Sitoli, la capital de la isla de Nias, podían verse la mañana de este martes centenares de edificios reducidos a escombros, palmeras caídas a lo largo de toda la playa y calles casi desiertas.
"Gunung Sitoli es como una ciudad muerta. La situación es realmente de pánico", manifestó el vicegobernador de Nias, Agus Mendrofa que precisó que más del 80 por ciento de los edificios sufrieron daños.
Este martes se registró una replica de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el área costera de la isla de Nias. El terremoto se produjo a las 06:19 hora local (23:19 GMT del lunes) y su epicentro se ubicó a unos 620 kilómetros al sureste de la provincia indonesia de Aceh.
El pasado mes de diciembre varios tsumanis originado por un movimiento telúrico dejó mas de 300.000 muertos y desaparecidos y millones de damnificados en 11 países del Sudeste Asiático. (Agencias)