Aumentaron a 32 los muertos por el paso del tifón Kaemi en China
Además de las víctimas fatales, hay 60 desaparecidos, 8.400 casas derrumbadas y 1,86 millones de personas se afectadas.
Además de las víctimas fatales, hay 60 desaparecidos, 8.400 casas derrumbadas y 1,86 millones de personas se afectadas.
El número de víctimas mortales por el tifón Kaemi ascendió a 32 muertos y los desaparecidos ya superan los 60, informó la agencia oficial Xinhua.
La zona más afectada es la provincia de Jiangxi (sureste), donde las inundaciones y corrimientos de tierra han dejado un balance temporal de 23 muertos y 53 desaparecidos. El resto de provincias afectadas han sido Cantón, Fujian, Hunan y Anhui.
Las fuertes precipitaciones provocadas por el Kaemi, que se encuentra ya debilitado y pasó a convertirse en depresión tropical hace dos días, han llegado a los 380 milímetros por metro cúbico.
En total, 1,86 millones de personas se han visto afectadas por el Kaemi, y se calcula que casi 8.400 casas se han derrumbado.
Las medidas puestas en marcha por las autoridades locales tras el paso del tifón Bilis (que causó 612 muertos, también en el sur del país, la semana pasada), han permitido, no obstante, reducir las consecuencias del Kaemi.
Este es el quinto tifón que golpea el sur chino en lo que va de año, y, según anunció el centro meteorológico nacional, las precipitaciones y los fuertes vientos se seguirán sintiendo durante todo este viernes.
El sur de China es escenario de desastres naturales, como terremotos y sobre todo inundaciones en verano, que coinciden con el monzón. (EFE)