Candidato ecuatoriano de izquierda confía en vencer en lucha entre "David y Goliat"
Rafael Correa asegura que vencerá a Alvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional, quien -sentenció- es "parte del continuismo".
Rafael Correa asegura que vencerá a Alvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional, quien -sentenció- es "parte del continuismo".
El candidato izquierdista a la presidencia de Ecuador, Rafael Correa, expresó su confianza de vencer el domingo en la segunda vuelta electoral al magnate bananero Alvaro Noboa, en una lucha que comparó con "la de David y Goliat".
"La lucha ha sido larga, extensa, ha sido la lucha de David contra Goliat, y la historia vuelve a repetirse, porque David ha vencido", dijo el candidato por el movimiento Alianza País (AP) a miles de simpatizantes reunidos en una avenida de la ciudad portuaria de Guayaquil.
Con voz ronca y visiblemente cansado, el candidato de izquierda dijo a sus seguidores que "las cosas han ido bien y ésta es la muestra (refiriéndose a la multitud) de la victoria popular que se avecina" el domingo.
Acompañado por su esposa, Anne Malherbe, y su madre, Norma Delgado, en un mitin con el que cerró su campaña en Guayaquil, el candidato exhortó a los indecisos a que mediten su voto y eviten votar nulo o en blanco.
"Esta no es una votación entre quién da más o menos casas. La elección del próximo domingo es histórica y, como nunca antes, se presentan dos proyectos antagónicos de sociedad y de vida. No te dejes engañar por la oligarquía", dijo Correa.
Además, pidió a sus seguidores que acudan a las urnas "para votar por una patria nueva y, sobre todo, para cuidar la decisión de los ciudadanos y para evitar irregularidades como las de la primera vuelta electoral", del 15 de octubre, cuando denunció un supuesto fraude en su contra.
Los asistentes respondieron a su petición con gritos de "viva nuestro presidente" y "Correa presidente".
El izquierdista también arremetió contra su contrincante, Alvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), quien aseguró es "parte del continuismo".
"Tú puedes decidir por el cambio, o por los mismos, por la misma injusticia, la misma corrupción. La patria no tiene precio ni la dignidad tampoco", apostilló Correa, que este jueves efectuará el cierre oficial de su campaña en Quito.
El próximo domingo, unos nueve millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República, además de contestar a una consulta popular sobre salud, educación y distribución de los ingresos petroleros. (EFE)