Tópicos: Mundo | Ecuador

Cuatro mineros quedaron atrapados por derrumbe en pique de oro en Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentran aproximadamente a 150 metros de profundidad.

No hay datos sobre su condición.

contenido de servicio
Llévatelo:

Cuatro mineros quedaron atrapados a 150 metros de profundidad tras un derrumbe en un yacimiento ubicado en el sector de Portovelo en la provicia ecuatoriana de El Oro.

Informaciones extraoficiales publicadas por el periódico El Universo de Ecuador indican que los trabajadores serían dos mineros peruanos y dos nacionales.

Bomberos junto a compañeros de los obreros han intentado facilitar la entrada de oxígeno hasta el lugar donde están atrapados, mediante una tubería metálica.

Luis Terreros, miembro del cuerpo de bomberos, dijo que el accidente habría ocurrido por las "filtraciones de agua al interior de la mina o las vibraciones que producen los explosivos utilizados en la extracción del mineral".

Hasta el momento no se conoce la condición de los afectados.

"La información es que cuatro personas están atrapadas, estaban trabajando en el turno de la noche. No hay certeza que estén vivos, estamos esperando información de la propietaria de la mina", según indicó Angel Camacho, directivo de la Secretaría de Riesgo de la provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter