Dos personas fallecieron y otra resultó herida tras registrarse el vertido de una sustancia química usada para la limpieza, en un centro comercial de la localidad de Cumbayá, cerca de la capital ecuatoriana, según informó este sábado el Cuerpo de Bomberos de Quito.
Una Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia en el Centro Comercial Esquina, en Cumbayá, luego de que se reportara el vertido de "perclorotileno", una sustancia usada para la limpieza en seco.
Esa sustancia puede ser peligrosa dependiendo de las concentraciones y niveles de exposición, por lo que se recomienda su uso con equipos de protección especiales y bajo procedimientos específicos.
Christian Benalcázar, del Cuerpo de Bomberos de Quito explicó en declaraciones difundidas en las redes sociales de la institución que, tras haber recibido el mensaje de alerta sobre el suceso, unidades de la entidad se dirigieron al lugar para asistir la emergencia.
En el sitio se constató que dos personas habían fallecido y que otro había sufrido heridas, por lo que fue trasladada de inmediato a un recinto de salud.
Benalcázar remarcó que el personal de asistencia, con el uso de equipos especiales, trabajó para dejar el lugar en condiciones seguras.
"En el punto trabajamos con 31 efectivos y 14 unidades", agregó el Cuerpo de Bomberos de Quito, que aún investiga las causas del accidente.