Dos militares ecuatorianos desaparecieron tras naufragar barco en río fronterizo
Los soldados fueron arrastrados por la corriente del río Aguarico el día sábado.
El Ejército realiza labores de búsqueda e investiga las causas del naufragio.
Los soldados fueron arrastrados por la corriente del río Aguarico el día sábado.
El Ejército realiza labores de búsqueda e investiga las causas del naufragio.
Dos militares ecuatorianos desaparecieron este sábado luego de que la embarcación en la que navegaban por un río fronterizo con Perú naufragara por razones que aún se investigan.
El Ejército ecuatoriano difundió un comunicado el domingo en el que informó que los soldados Eduardo Alcívar y Juan Alaba, del servicio militar, fueron arrastrados por la corriente del río Aguarico tras hundirse la embarcación militar que habían abordado en la localidad de Nuevo Rocafuerte.
![]() |
| El Ejército ecuatoriano busca a sus efectivos en el caudal. |
La institución armada lamentó el suceso y expresó su solidaridad a los familiares de los desaparecidos.
Además destacó que continúan las labores de búsqueda de los militares y las investigaciones para determinar las causas del hundimiento de la embarcación.