Tópicos: Mundo | Ecuador

Ecuador expulsó al embajador de Argentina tras fuga de exministra de Correa a Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Cancillería expresó su pérdida de confianza en Fuks, en cuya residencia estaba refugiada Duarte desde hacia más de dos años y medio para evitar ir a prisión.

Ecuador expulsó al embajador de Argentina tras fuga de exministra de Correa a Venezuela
 EFE
Llévatelo:

El Gobierno de Ecuador anunció este martes la expulsión del embajador de Argentina en Quito, Gabriel Fuks, y llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Xavier Monge, tras la fuga de la exministra María de los Ángeles Duarte a Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, argumentó en una rueda de prensa una pérdida de confianza en Fuks, en cuya residencia estaba refugiada Duarte desde hacia más de dos años y medio para evitar ir a prisión por una condena por corrupción.

La partida hacia Caracas de Duarte, que fue ministra en el Gobierno del izquierdista Rafael Correa (2007-2017), se dio después de que el Gobierno del presidente argentino Alberto Fernández le concediese en diciembre el asilo solicitado pero el de Ecuador, presidido por el conservador Guillermo Lasso, le negara el salvoconducto para viajar a Buenos Aires sin ser detenida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter