Emergencia en Quito por incendios forestales
Publicado:
Fotos Destacadas
Las Condes: Continúan los trabajos de remoción de barro en zona afectada por aluvión
El día después del insólito tornado que afectó a Estación Central
El Team Chile fue recibido por Kast en La Moneda tras los Juegos Sudamericanos de Santa Fe
Al menos dos bomberos han resultado heridos y más de 100 familias han sido evacuadas de sus viviendas por los incendios desatados en la tarde de este martes en Quito, la capital de Ecuador, cuyas autoridades no creen que puedan ser extinguidos hasta el miércoles.
El fuego se inició en un sector rural y pronto se extendió por diferentes frentes hasta llegar al núcleo urbano de la capital ecuatoriana y alcanzar el Parque Metropolitano.
La Policía Nacional ha desplegado más de 1.600 soldados y las Fuerzas Armadas a unos 180 soldados, mientras que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha ordenado que dos helicópteros se sumen a las labores de combate al fuego, si bien no podrán estar operativo hasta la mañana del miércoles.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Ecuador declara inocentes a 32 tripulantes de dos barcos bombardeados por EE.UU.
Expresidente ecuatoriano Lenín Moreno fue condenado a cinco años de cárcel por sobornos
La diplomática ecuatoriana-libanesa Ivonne Baki se suma a la carrera de la ONU
Primera dama de Ecuador perdió el tercer hijo que esperaba junto al presidente Noboa
