Hermano de Rafael Correa busca disputarle la presidencia el 2013
Fabricio Correa presentó unas 250.000 firmas para inscribir su movimiento político.
Actual mandatario aún no ha aclarado si habrá
Fabricio Correa presentó unas 250.000 firmas para inscribir su movimiento político.
Actual mandatario aún no ha aclarado si habrá
Fabricio Correa, hermano mayor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó unas 250.000 firmas para inscribir su movimiento político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y concurrir a los comicios de 2013, con la aspiración de presentarse como alternativa al mandatario.
Fabricio, un empresario de la construcción de 53 años, entregó 18 cajas con las firmas al CNE, que deberá revisarlas para determinar si su movimiento "Equidad, Progreso i Orden" (Equipo) califica para las elecciones presidenciales de febrero del próximo año.
El Consejo indicó que son necesarias casi 158.000 firmas válidas para la inscripción.
"Somos el rival a vencer", dijo Fabricio a la prensa tras la entrega de los documentos al CNE, donde le esperaba un grupo de partidarios con tambores y saltimbanquis con zancos que interrumpieron brevemente el tránsito de vehículos frente al edificio.
Se prevé que Rafael Correa se presente a la reelección, aunque no ha hecho ningún anuncio oficial aún. Los dos hermanos se vieron por última vez en 2009, según Fabricio Correa.
Malas relacionesSus relaciones se agriaron cuando el presidente ordenó cortar los contratos con el Estado de empresas vinculadas con su hermano por valor de 167 millones de dólares, según la Contraloría, los cuales habían sido sacados a la luz por una investigación periodística.
Una ley aprobada por su propio gobierno prohibía a familiares de altos funcionarios tener contratos públicos.
Desde entonces Fabricio Correa se ha convertido en una de las voces más críticas del Gobierno de su hermano, del que hoy dijo que ha caído "en las trampas del poder, de descalificar, de insultar".
El empresario también tildó de "encomiable pero que poco viable" la idea adelantada por algunos miembros de la oposición de designar a un candidato común para enfrentar al presidente en las urnas.
"Desgraciadamente en Ecuador siguen primando intereses particulares, yo he conversado con algunas tiendas (políticas) y ninguna manifiesta la intención de aunar fuerzas", afirmó.