Tópicos: Mundo | Ecuador

Lucio Gutiérrez abandonó embajada para dirigirse a Brasil

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El destituido mandatario dejó la sede de la legación brasileña en Quito utilizando una salida posterior que le permitió eludir el acoso manifestantes y la prensa.

Llévatelo:

El destituido presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez abandonó la residencia del embajador brasileño en Quito, cuatro días después de refugiarse allí, para dirigirse a Brasil, país que le concedió asilo político.

 

Según informó la Policía local, Gutiérrez dejó el recinto alrededor de las 4:00 hora local (09:00 GMT) por una salida ubicada en la parte posterior del edificio, mientras los periodistas y los manifestantes se agolpaban en otra entrada.

 

Un avión de la fuerza aérea brasileña trasladará a Gutiérrez a Brasil, horas después de recibir el salvoconducto de parte del gobierno que encabeza Alfredo Palacio.

 

Gutiérrez permanecía encerrado en la residencia del embajador brasileño a la espera de la finalización de los trámites que garantizaran su salida del país, mientras Brasil amenazaba con retirar a su embajador después que su automóvil fuera atacado por casi 200 manifestantes, que le impidieron salir del recinto amurallado.

 

Funcionarios del aeropuerto de Quito aseguraron a la agencia EFE, un helicóptero trasladó a Gutiérrez desde ese aeródromo a Latacunga, a unos 90 kilómetros al sur de Quito, donde existe otro aeropuerto, sitio desde donde podría salir hacia Brasil, información que no fue confirmada oficialmente. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter