El ministro ecuatoriano del Interior, Diego Fuentes, informó este viernes del hallazgo del cadáver de un ciudadano suizo que había desaparecido en el archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales de ese país.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado informó que la policía encontró el cuerpo del extranjero, al que identificó como Othmar Lauber, en el cerro Las Negritas, en la isla San Cristóbal.
Añadió que la desaparición del turista "se dio hace algunos días", e indicó que "en las próximas horas se determinará si su muerte fue por caída accidental".
El pasado lunes, Reyna Luisa Lauber, familiar del turista, afirmó vía telefónica al diario El Universo, de Guayaquil, que éste estaba de vacaciones en las islas Galápagos junto a otro grupo de extranjeros y aseguró que "nosotros conocimos de su desaparición el jueves (24 de noviembre)".
La mujer comentó que el fallecido, quien era su suegro, de 62 años, recorría la isla San Cristóbal y cuando debía reintegrarse con el grupo en el lugar pactado para retornar, no volvió.
El rotativo agregó que el hijo de la víctima llegó a Ecuador el fin de semana para conocer de cerca las tareas que se ejecutaban para dar con el paradero del turista, y su familia también reportó a la embajada suiza en Quito sobre este hecho.