Tópicos: Mundo | Ecuador

"También soy mamá": Hombre cambió su género legalmente para obtener la custodia de sus hijas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre pretende marcar un precedente para futuros casos de custodia.

 La Voz del Tomebamba
Llévatelo:

Un hombre de Ecuador optó por cambiar su género ante el Registro Civil para obtener la custodia de sus hijas, ya que asegura que el sistema legal de su país estigmatiza a los hombres al priorizar a las madres biológicas con el cuidado de los hijos.

Se trata de René Salinas Ramos, quien clarificó que el cambio no tiene relación con su identificación sexual, sino que busca marcar un precedente para que a futuro se consideren a ambos padres en igualdad de condiciones y primen otros factores para determinar quién debe quedarse con los niños.

El hombre aseguró que no ha podido ver a sus hijas durante un año y medio, y que una de ellas sufre de maltratos físicos constantes, por lo que espera a que el cambio legal le otorgue los mismos beneficios que le ha dado a la madre biológica de las pequeñas.

"La ley nos está quitando el derecho de ser padres. Las leyes están dejando al hombre como un simple proveedor, cuando también somos capaces de dar amor y cuidado a nuestros hijos. Ahora yo también soy mamá. Estoy utilizando la ley para que me devuelvan ese derecho", comentó el hombre mientras mostraba su nuevo carnet de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter