Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas como consecuencia de un presunto escape de gas en una embarcación que se encontraba unos 800 metros de distancia de la costa ecuatoriana, informó este martes el servicio de emergencia ECU911.
El suceso se produjo la noche del lunes, cuando a eso de las 21:11 locales del lunes (23:11 hora chilena) el ECU911 recibió una llamada de emergencia que alertaba de un "percance laboral" dentro de una embarcación que se encontraba anclada a 800 metros del Puerto de Jaramijó, en la provincia de Manabí.
Según la información proporcionada en la llamada, varias personas ya estaban muertas y otras heridas, de las cuales dos fueron después atendidas en el sitio sin presentar mayor gravedad y las otras tres trasladadas hasta diferentes casas de salud.
La Policía Nacional indicó que conjuntamente con las unidades en el sitio se realizó el rescate y recuperación de ocho personas que se encontraban dentro de la embarcación y que "habían inhalado aparentemente un gas tóxico".
La inspección de la embarcación por miembros del Cuerpo de Bomberos determinó la presencia de "un gas desconocido, posiblemente metanol", que habría originado el suceso debido a la "falta de ventilación", aunque el comunicado no ofrece más detalles sobre el accidente, tampoco indica qué tipo de embarcación se trataba ni identifica a las víctimas.
En la operación de rescate participaron unidades especializadas de la Cruz Roja Ecuatoriana, del cuerpo de Bomberos, de la Marina, y varias unidades de distintos grupos policiales.