Con una serie de actividades, EE.UU. recuerda los atentados del 11-S
Las principales ceremonias se llevarán a cabo en los lugares de Nueva York, Washington y Pennsylvania donde impactaron los cuatro aviones secuestrados en 2001.
Las principales ceremonias se llevarán a cabo en los lugares de Nueva York, Washington y Pennsylvania donde impactaron los cuatro aviones secuestrados en 2001.
Con una gran cantidad de actividades, los habitantes de Estados Unidos, y en particular de Nueva York, se encuentran conmemorando los atentados del 11 de septiembre de 2001, que cobraron la vida de unas 3.000 personas.
En lo que corresponde a la capital del país, Washington, a las 09:30 horas local de este martes habrá una ceremonia especial en la zona del Pentágono donde impactó uno de los cuatro aviones secuestrados por parte de terroristas islámicos.
Las actividades con motivo de un nuevo aniversario del 11-S comenzaron el domingo, cuando un grupo de personas realizaron una marcha desde el monumento a Abraham Lincoln en la capital rumbo al Pentágono para dar a conocer su apoyo a las fuerzas militares y su respeto a quienes perdieron la vida en el ataque.
En Nueva York, en tanto, habrá un acto especial en un parque adicional al sitio donde se encontraba el World Trade Center, donde se leerán los nombres de quienes fallecieron en el atentado.
Por otra parte, en Pennsylvania habrá una ceremonia similar en el sitio donde cayó el avión después de que los pasajeros reaccionaran en contra de los secuestradores d la red AL Qaeda, liderada por Osama Bin Laden.
El presidente de la nación, George W. Bush, estará presente en un acto en la Casa Blanca para recordar el hecho ocurrido hace seis años.
Respecto al video en que Bin Laden alaba a Abu Musab al Shehri, uno de los autores del 11-S, todavía no ha habido reacciones, siendo lo más importante de la jornada el segundo día de testimonio del general David Petraeus, quien está a cargo de las fuerzas militares en Irak, y debe responder ante los senadores sobre el futuro de la guerra en dicho país.
La operación del 11-S de 2001 consistió en el secuestro de cuatro aviones de líneas aéreas comerciales por parte de 19 terroristas.
Dos de los aviones fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, un tercero hizo impacto en el Pentágono en Washington y el cuarto cayó sobre un sitio despoblado en el vecino estado de Pensilvania. Los ataques se cobraron la vida de unas 3.000 personas. (Cooperativa.cl)