Tópicos: Mundo | EE.UU.

Asesino de Virginia era de origen asiático y estudiaba en la misma universidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la máxima autoridad del Virginia Tech, el autor de la matanza del pasado lunes tenía 20 años y residía en uno de los edificios de dormitorios del recinto universitario estadounidense.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Tecnológica de Virginia, Charles Sterger, señaló que el autor de los dos tiroteos que el lunes costaron la vida de 32 personas, más el propio victimario, es un joven de origen asiático que estudiaba en el mismo centro educacional.

 

Según declaró Sterger a la cadena de noticias CBS, se trataría de un alumno de alrededor de 20 años, quien residía en uno de los dormitorios del campus.

 

Los datos entregados a la prensa aún son escasos, por lo que se espera que la mañana de este martes se conozcan más detalles sobre el estado de salud de los 28 heridos de la peor masacre de la historia educacional estadounidense.

 

Además, para las 09:00 horas de Chile se espera una conferencia de prensa por parte de las autoridades de la universidad, donde se darán mayores datos sobre el suceso que conmocionó al mundo.

 

La reserva con que han actuado tanto la policía como la propia universidad incluye la no difusión de los nombres de las 32 personas que murieron en los dos tiroteos.

 

Alrededor de las 07:15 horas del lunes, el sujeto disparó en un edificio de dormitorios del recinto, causando la muerte de dos estudiantes.

 

Posteriormente, dos horas después del primer incidente, volvió a disparar en una sala de clases de la Facultad de Ingeniería, e incluso se especula que el agresor salio del campus hacia su casa, en busca de otra arma.

 

En el segundo ataque murieron otros 30 estudiantes, además del propio victimario, quien se disparó en el rostro, lo que ha dificultado su identificación.

 

Críticas del alumnado

 

Los sobrevivientes de los tiroteos en la Universidad Tecnológica de Virginia han cuestionado a las autoridades del campus por la demora en alertar a la comunidad sobre la presencia del sujeto armado que perpetró el ataque.

 

El hecho de que hubieran pasado más de dos horas entre cada tiroteo y la posibilidad de que el agresor hubiera salido y vuelto a ingresar a la ciudad universitaria, han desatado una ola de críticas.

 

Los estudiantes aseguran que no fueron informados de los sucesos por las autoridades y que sólo recibieron la noticia en un correo electrónico enviado por funcionarios.

 

También se critica que la universidad no se haya desalojado luego del primer tiroteo, lo que habría salvado la vida de la mayoría de las víctimas.

 

Las autoridades, en tanto, se defienden argumentando que era imposible prever que tras el primer baleo se iba a producir el segundo evento. (Cooperativa.cl/Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter