La Alcaldía de Charlotte (EE.UU) informó que la persona que anteriormente había dado por muerta como resultado de impactos de bala durante los disturbios raciales se encuentra en realidad en estado crítico.
"El civil que sufrió una herida de bala durante las protestas está en soporte vital, condición crítica. No ha muerto", aclaró la Alcaldía de esa ciudad de Carolina del Norte en su cuenta oficial de Twitter, en la que una hora antes había informado de la muerte.
Los disturbios se registran por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía el martes, informaron las autoridades.
La Alcaldía de Charlotte (Carolina del Norte) aseguró a través de la red social Twitter que los agentes desplegados en la manifestación no efectuaron disparos de bala, por lo que el suceso fue entre civiles.
A estas horas, decenas de manifestantes se enfrentan en las calles de Charlotte con la Policía, que está lanzando gases, disparando proyectiles de goma y realizando múltiples detenciones.
Por lo menos siete policías y dos manifestantes han sufrido heridas y han sido atendidos por los servicios médicos.
Charlotte vive así la segunda noche de disturbios después de que un policía asesinó este martes al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, que según las autoridades iba armado aunque no han aclarado si estaba apuntando a los agentes.
Los familiares de Scott, por su parte, aseguraron que el hombre estaba esperando a que su hijo regresara de la escuela para recogerlo y negaron que tuviera un arma, tal y como sostiene la Policía.