Obama fue recibido por Dilma Rouseff destacando su proximidad con Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos gustaría cooperar con el país tanto en la región como en el mundo", enfatizó el Mandatario.

Durante su estadía se reunirá con empresarios y participará de un almuerzo oficial.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue recibido por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto con una ceremonia, en la que el Mandatario destacó "la relación próxima y dinámica con Brasil".

Imagen
El Presidente Barack Obama a su llegada a Brasil. (Foto: EFE)

Obama, quien llegó esta mañana a la Base Aérea de Brasilia a bordo del Air Force One, pasó revista tres horas después a una tropa integrada por 217 soldados del Batallón de la Guardia Presidencial ataviados con uniformes históricos y subió una rampa que conduce al primer piso del Palacio, donde le esperaba Rousseff en compañía de su canciller, Antonio Patriota.

"Estados Unidos mantiene una relación próxima y dinámica con Brasil, y es por ello que nuestro trabajo conjunto siempre anclado en valores comunes, fortalecimiento del desarrollo económico, combate al cambio climático, sea en la ayuda a naciones necesitadas", enfatizó Obama

"Nos gustaría cooperar todavía más con Brasil tanto en la región como en el mundo. La experiencia brasileña ofrece lecciones importantes a los países que están enfrentando transformaciones de carácter político y económico", señaló Obama en una entrevista con Veja.

Rouseff y Obama escucharon los himnos de los dos países, ejecutados por la banda de la Presidencia brasileña frente a la Plaza de los Tres Poderes, totalmente vacía por motivos de seguridad, al tiempo que cuatro piezas de artillería del Ejército disparaban una salva de 21 cañonazos.

Tras la ceremonia, los presidentes hicieron un recorrido por la exposición "Mujeres, artistas y brasileñas", que será inaugurada oficialmente el próximo miércoles.

Posteriormente, Obama se dirigirá a un centro de convenciones distante unos dos kilómetros, donde pronunciará un discurso en un seminario que congrega a un centenar de empresarios de Estados Unidos y Brasil, y compartirán un almuerzo que tendrá un menú típicamente brasileño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter