Obama lamentó la muerte de soldados de EE.UU. en Afganistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Helicóptero se estrelló cobrando la vida de 31 soldados estadounidenses y 7 afganos.

No obstante, aseguró que continuará luchando por la seguridad nacional.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este sábado la muerte de 31 soldados estadounidenses y 7 afganos al estrellarse un helicóptero durante una operación contra los talibanes en Afganistán, pero aseguró que continuará luchando por la seguridad nacional.

"Su Imagenmuerte es un recordatorio de los sacrificios extraordinarios que hacen nuestros hombres y mujeres en el ejército y sus familias, incluyendo aquellos que prestan servicio en Afganistán", dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"Buscaremos inspiración en sus vidas, y continuaremos la labor de resguardar a nuestro país y defender los valores que (los soldados) encarnaron", aseguró el mandatario.

Asimismo, el gobernante estadounidense lamentó la muerte de los siete afganos que combatieron junto a las tropas estadounidenses "en la búsqueda de un futuro más pacífico y esperanzador para su país".

"En esta difícil hora, todos los estadounidenses se unen para apoyar a nuestros hombres y mujeres soldados que prestan servicio para que podamos vivir en libertad y seguridad", puntualizó.

Los 38 soldados murieron anoche en el distrito de Saydabad, en el centro de Afganistán, al estrellarse su helicóptero en el transcurso de una operación contra los talibanes, que dijeron haber derribado el aparato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter