El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a los atentados ocurridos en Bruselas durante la semana a manos del Estado Islámico.
En su mensaje semanal, el mandatario manifestó sus condolencias por los 12 estadounidenses fallecidos en los ataques y los 14 compatriotas heridos, sin embargo, llamó a no estigmatizar a los musulmanes que viven en su país.
El jefe de Estado manifestó que "nuestra apertura a los refugiados que huyen de la violencia de ISIS, nuestra determinación para ganar la batalla contra la propaganda odiosa y violenta del Estado Islámico" son los esfuerzos que se deben hacer ante "una visión distorsionada del Islam que apunta a radicalizar a los jóvenes musulmanes a su causa".
Tras lo anterior, Obama sostuvo que "en ese esfuerzo, nuestros socios más importantes son los musulmanes estadounidenses, es por eso que tenemos que rechazar cualquier intento de estigmatizar a los musulmanes de Estados Unidos y sus enormes contribuciones a nuestro país y nuestro modo de vida".
Obama detalló que "esos intentos son contrarios a nuestro carácter, nuestros valores y nuestra historia como una nación construida sobre la idea de la libertad religiosa".
Las palabras del mandatario de Estados Unidos se anteponen a las de los dos aspirantes republicanos a la Casa Blanca, Donald Trump y Ted Cruz, quienes apoyan la idea de que la policía patrulle los barrios musulmanes.