Tópicos: Mundo | EE.UU.

Bush y Kerry se jugarán este miércoles sus últimas cartas en debate final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tercer y último choque televisado antes de la elección presidencial del 2 de noviembre se realizará en la Universidad Estatal de Arizona y se centrará en asuntos internos del país.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su rival demócrata John Kerry se enfrentarán la noche de este miércoles en el último debate antes de la elección presidencial del próximo 2 de noviembre.

 

El encuentro, que podría dar a uno de los candidatos a la Casa Blanca el impulso necesario para adelantarse en las encuestas, dejará de lado la política exterior y se centrará mayoritariamente en asuntos internos del país.

 

Hasta ahora, las encuestas muestran que el presidente y el senador por Massachusetts están empatados cuando llega el momento crucial de abordar los asuntos internos como los impuestos, el empleo y el sistema de salud.

 

El debate, que será televisado y se celebrará en la Universidad Estatal de Arizona, es el último acontecimiento electoral antes del inicio de la recta final previa a las elecciones del 2 de noviembre, lo que otorga a Bush y a Kerry la última oportunidad de presentar sus propuestas ante una audiencia de millones de posibles votantes.

 

Bush llegó a Arizona el martes por la noche para participar de un acto electoral y cenar con el senador John McCain, su rival en las primarias republicanas en el 2000 convertido ahora en su aliado electoral.

 

"Lo que voy a decir al pueblo mañana (este miércoles) por la noche es que no vamos a volver a los días de los impuestos y los gastos", dijo Bush a seguidores en Arizona.

 

Por su parte, Kerry permaneció en Nuevo México, donde vio por televisión la derrota de los Boston Red Sox, su equipo, ante los New York Yankees en el primer partido de la final del campeonato de la Liga Americana de Béisbol.

 

Los asesores de Kerry dijeron que éste atacaría a Bush en asuntos vinculados con la pérdida de empleos, el aumento de los precios de los combustibles, el incremento del déficit y la alza del número de no asegurados durante el primer mandato de Bush.

 

"Su historial es tan débil, que realmente tiene problemas en articular una defensa de los últimos cuatro años", dijo el asesor de Kerry, Joe Lockhart. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter