La Policía de Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos) detuvo este domingo a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y chocó su camioneta contra una multitud que observaba un desfile de carnaval, lo que causó 28 heridos, de los cuales cinco están en estado grave.
El conductor del vehículo está en custodia policial y se trataría de Neilson Rizzuto, un joven de 25 años quien, estaba en claro estado de ebriedad.
Según detalló la Policía, la camioneta golpeó a tres vehículos, incluido un camión de basura, para luego girar y precipitarse sobre la multitud que presenciaba el desfile de carnaval.
"En este momento parece que es un sujeto que estaba muy borracho, que embistió a una serie de vehículos y luego se desvió para acabar hiriendo a un montón de gente inocente ", señaló el jefe de la policia, Michael Harrison, a la prensa.
Neilson Rizzuto, de 25 años, está en custodia policial por conducir en estado de ebriedad. (Foto: @1_newsnet)
Autoridades locales descartaron que este accidente haya sido un ataque terrorista y lo calificaron como un accidente de tránsito provocado por un conductor ebrio que perdió el control de su vehículo y se precipitó hacia la multtitud.
El Mardi Gras (jueves gordo en frances) es una festividad norteamericana donde se celebra con música, fiestas y gastronomía antes de la temporada de ayuno y abstinencia cristiana que inicia con el miércoles de ceniza.