La proporción de estadounidenses que culpa al gobierno del presidente George W. Bush por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ha subido del 30 a casi el 50 por ciento en cuatro años, según una encuesta divulgada este lunes.
El sondeo, realizado por la firma Opinion Research Corporation para la cadena de televisión CNN, encontró que el 45 por ciento de los 1.004 adultos entrevistados, opina que la administración Bush tuvo desde "mucha culpa" a "bastante culpa" por los ataques.
En junio del 2002 una encuesta con la misma pregunta, llevada a cabo por la firma Gallup para CNN y el diario USA Today, encontró que el 32 por ciento de los entrevistados culpaba al Gobierno de Bush por los ataques que perpetraron los terroristas en Nueva York, Washington y Pensilvania.
Al mismo tiempo, la encuesta divulgada esta jornada encontró que el 41 por ciento de los entrevistados asigna a la administración del presidente Bill Clinton "mucha culpa" o "bastante culpa" por los ataques terroristas.
Según CNN "esto es un poco menos que el 45 por ciento que culpó a la administración Clinton en una encuesta llevada a cabo poco menos de una semana después de los ataques".
Cinco años después de los peores ataques sufridos por la población civil de Estados Unidos en la historia del país, el 57 por ciento de los encuestados opina que "los terroristas siempre encuentran una manera para atacar, haga lo que haga el gobierno de Estados Unidos". (EFE)