Colaborador de Wikileaks fue retenido a su llegada a Estados Unidos
Jacob Appelbaum fue obligado a desencriptar datos del disco duro de su computador.
El sitio web está en el centro de la polémica por publicar información clasificada.
Jacob Appelbaum fue obligado a desencriptar datos del disco duro de su computador.
El sitio web está en el centro de la polémica por publicar información clasificada.
Un colaborador de Wikileaks, sitio web que la semana pasada protagonizó una polémica con Estados Unidos por divulgar información secreta sobre el conflicto en Afganistán, fue detenido por las autoridades de ese país al arribar al aeropuerto de Newark.
![]() |
| Jacob Appelbaum, colaborador de Wikileaks. |
Jacob Appelbaum, quien llegó a Estados Unidos desde Holanda, fue registrado e interrogado por cerca de tres horas y, según informó el sitio FayerWayer, fue obligado a desencriptar información contenida en el disco duro de su computador.
El colaborador y experto en seguridad, quien estuvo incomunicado durante la detención, se negó a responder el interrogatorio sin la presencia de sus abogados, por lo que finalmente lo liberaron tras incautar los tres celulares con los que viajaba.
Sin embargo, el incidente no terminó allí y el FBI llegó hasta una conferencia en Las Vegas, donde Appelbaum participó, para hablar nuevamente con el colaborador de Wikileaks, hecho que no lograron debido a que su abogado se lo negó.
El sitio web reveló el pasado 26 de julio más de 90 mil documentos de la guerra en Afganistán, en el que se reveló un trato inadecuado por parte de los militares estadounidenses.
Ante ello, el Pentágono pidió al FBI su colaboración para encontrar a los responsables de dichas filtraciones, mientras que la Casa Blanca "imploró" a Wikileaks que no divulgue el resto de los documentos que tiene en su poder.