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Disney busca rechazar demanda de homicidio culposo con los términos y condiciones de Disney+

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El equipo legal apunta a que el demandante aceptó arbitrar cualquier acción legal al registrarse en 2019.

Disney busca rechazar demanda de homicidio culposo con los términos y condiciones de Disney+
 Guillermo GR/ Unsplash
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El equipo legal de Disney busca desestimar una demanda por homicidio culposo con el argumento de que el demandante se suscribió a Disney+ en 2019.

Según consignó TMZ, la compañía de Mickey Mouse pidió frenar la acción judicial de Jeffrey Piccolo, presentada ante un tribunal de Florida a comienzos de este año, por la muerte de su esposa, Kanokporn Tangsuan, quien falleció por una anafilaxia después de comer en el pub irlandés Raglan Road, en Disney Spring, en octubre de 2023.

Según el demandante, la mujer tenía una alergia grave a los lácteos y a los frutos secos, por lo que informó al restaurante de sus necesidades dietéticas. Ante la petición, el local le aseguró "inequívocamente" que podían preparar la comida sin estos alimentos.

Después de la comida, Piccolo se fue a la habitación de su hotel, mientras su esposa y su suegra se quedaron comprando en el parque. No obstante, Tangsuan tuvo una reacción alérgica aguda en Planet Hollywood, se autoadministró un EpiPen y fue traslada al hospital local, donde murió.

La empresa citó los términos y condiciones de Disney+

En respuesta a la demanda por muerte por negligencia, la empresa de apuntó a los términos y condiciones de Disney+, que señalan "requiere que los usuarios arbitren (llegar a acuerdos extrajudiciales) todas las disputas con la empresa", es decir, buscar una solución alternativa al conflicto y no llegar a tribunales.

La compañía afirmó que Piccolo supuestamente aceptó estos términos al registrarse en una prueba gratuita al servicio de streaming en su PlayStation.

En ese sentido, argumentaron que de acuerdo los términos y condiciones de la plataforma cualquier disputa, excepto las pequeñas reclamaciones, "debe resolverse mediante arbitraje individual vinculante".

Además, señalaron, que el hombre aceptó términos similares al usar la aplicación "My Disney Experience" para comprar entradas para el parque Epcot en Walt Disney World, en septiembre de 2023, cuyos tickets no pudo utilizar por la muerte de su esposa.

Por su parte, la defensa arremetió con que es "absurdo creer que los 153 millones de suscriptores del popular servicio de streaming hayan renunciado a todas las reclamaciones contra la empresa y sus afiliados debido al lenguaje 'enterrado' dentro de los términos y condiciones", consignó Newsday.

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