La Policía de Florida detuvo este sábado a un adolescente que estrelló su auto contra una reja en las inmediaciones de Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump, presidente de Estados Unidos .
Según informó en su cuenta de Twitter la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach, el hecho ocurrió el viernes pasadas las 18:00 horas local, poco antes que el mandatario arribara a la localidad, donde permanecerá hasta el domingo.
El menor, cuya identidad no ha sido revelada, manejaba a gran velocidad sobre South Ocean Boulevard y colisionó contra una reja de seguridad en los exteriores de Mar-a-Lago.
Las autoridades no informaron los motivos que originaron el incidente y señalaron que, tras permanecer bajo custodia de la Policía local, el menor de edad recibió una citación judicial por conducción imprudente y fue trasladado a un centro local para una evaluación mental.
El hecho se conoció cuando la Casa Blanca activó sus protocolos de seguridad a raíz de una persona que saltó sobre un estacionamiento de bicicletas, frente de la residencia presidencial.
El detenido, que no llegó a cruzar la reja de seguridad, fue detenido y sometido a un interrogatorio, según CNN.
Además, la noche del viernes de la semana pasada Jonathan Tran, un joven de 26 años, saltó tres rejas de la residencia presidencial y permaneció dentro del perímetro por casi 17 minutos, hasta que fue detenido por el Servicio Secreto.
Donald Trump estaba en ese momento al interior de la Casa Blanca.