Donald Trump comenzó a estudiar si es viable construir su muro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del presidente electo contactó a funcionarios fronterizos de Texas, quienes recomiendan construir solo una valla.

"Una valla es una solución del siglo XIV a un problema del siglo XXI", indicó el congresista demócrata por Texas Henry Cuellar.

Donald Trump comenzó a estudiar si es viable construir su muro
 EFE

Una de las promesas de campaña más polémicas del presidente electo de Estados Unidos fue la construcción de un muro en la frontera con México.

Llévatelo:

Una de las promesas de campaña más polémicas del presidente electo de Estados Unidos fue la construcción de un muro en la frontera con México. Ahora, a menos de un mes para que asuma la presidencia, está evaluando la viabilidad del cumplimiento de esta promesa.

Según consignó el diario El País, el equipo de Trump contactó a funcionarios fronterizos de Texas, quienes recomiendan construir una valla en vez de un muro y solo en zonas concretas.

Así lo aseguró el congresista demócrata por Texas Henry Cuellar, quien se opone a los planes del presidente electo y habló con los responsables de la guardia fronteriza. La sede central del departamento de Aduanas y Protección de Frontera pidió a los jefes de cada tramo fronterizo recomendaciones y análisis sobre las condiciones del terreno con el fin de informárselo a Trump.

El congresista Cuellar indicó que "estoy seguro de que ningún jefe de la patrulla fronteriza está recomendado que su sector tenga un 100% de valla" y recordó que solo el Parlamento podría autorizar los fondos para levantar el muro.

Aunque el Partido Republicano controla ambas cámaras y defiende la idea de reforzar la seguridad en la frontera, hay legisladores del partido que han sugerido que no ven con buenos ojos el muro.

"Una valla es una solución del siglo XIV a un problema del siglo XXI", sostuvo Cuellar y Subrayó que alrededor del 40 por ciento de los inmigrantes indocumentados que hay en Estados Unidos llegaron legalmente y que un muro tampoco frenaría las peticiones de asilo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter