La Fiscalía de Estados Unidos prepara los cargos contra Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, a quien acusarán formalmente antes de finales de agosto por varios delitos de fraude y financiamiento irregular de la campaña del actual presidente estadounidense.
Según informó la cadena estadounidense CNN, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York la investigación de Cohen está relacionada en parte con el supuesto pago de 130 mil dólares a cargo de la campaña electoral a la estrella de cine porno Stormy Daniels, quien mantuvo una relación sentimental con el presidente estadounidense que éste niega.
Los investigadores también están examinando más de 20 millones de dólares en préstamos obtenidos supuestamente de forma irregular por Cohen y las compañías de taxis de su familia, según informaciones del New York Times.
Para CNN, los cargos contra Cohen pueden significar un gran revés para Trump, ya que el abogado estuvo vinculado a su círculo íntimo durante mucho tiempo.
No obstante, el abogado ha roto recientemente la lealtad que tenía a su antiguo jefe y ha expresado su voluntad de cooperar con la investigación, aunque no está claro si los fiscales están interesados en llegar a un acuerdo con él en base a la información que pueda proporcionarles.
El abogado, que durante años fue uno de los más próximos colaboradores de Trump, ha sido también vinculado con la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que trata de dilucidar si el equipo del presidente se confabuló con el Kremlin para conseguir la victoria electoral.