La actriz porno Stormy Daniels intensificó hoy lunes su batalla legal contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, al acusar de difamación ante un tribunal federal de California al abogado personal del mandatario, Michael Cohen, por insinuar que ella mintió sobre su relación con Trump.
Daniels modificó la demanda que interpuso este mes en Los Ángeles contra Trump para anular el pacto de confidencialidad que le impide hablar sobre una supuesta relación que tuvo con él, agregando a Cohen como acusado, informó el diario The Washington Post.
Este movimiento judicial llega un día después de que la actriz y directora de cine de películas para adultos ofreciera una entrevista al programa "60 Minutes", de la cadena estadounidense CBS, en la que aseguró que guardó silencio todo este tiempo sobre su supuesta relación con Trump porque recibió una amenaza de muerte.
La actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, es protagonista de un escándalo revelado por The Wall Street Journal en enero, cuando publicó que un abogado de Trump le pagó 130 mil dólares (78 millones de pesos chilenos) antes de las elecciones de noviembre de 2016 para que no revelara su relación con el entonces aspirante republicano.
Fue Michael Cohen, el letrado de Trump al que hoy acusó de difamación, quien efectuó el pago y firmó el pacto de confidencialidad, por lo que la actriz solicitó ante un tribunal en Los Ángeles que sea declarado "inválido, inaplicable y/o nulo" dicho acuerdo, ya que no lo suscribió el magnate inmobiliario.
Cuando tuvo lugar la alegada relación con la actriz, Trump y la primera dama, Melania Trump, ya habían contraído matrimonio y ya habían tenido a su único hijo en común.