Luis Pardo: "Es difícil decir que Trump es un representante genuino de la derecha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Instituto Libertad planteó en El Primer Café que el presidente electo de EE.UU. no se ajusta a ninguna de las corrientes políticas existentes en Chile.

De partida, "no es una persona que tenga un especial cariño por la democracia", apuntó.

Luis Pardo:
 EFE

Según el exdiputado RN, el magnate republicano "no representa los valores de una derecha moderna ni tampoco de una derecha tradicional".

Llévatelo:

El director ejecutivo del Instituto Libertad, Luis Pardo (RN), aseguró en El Primer Café que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no representa "los valores de una derecha moderna ni tampoco de una derecha tradicional"

El exdiputado de Chile Vamos explicó las diferencias que separan al "trumpismo" de la derecha chilena, indicando que el exmandatario "no es una persona que tenga un especial cariño por la democracia" y que, pese a que en Chile existió una dictadura cuyo origen, a su juicio, "lo produjo el gobierno de la Unidad Popular", la oposición ha tenido una "adhesión permanente a los valores de la democracia".

"Trump simpatiza con (el presidente ruso, Vladimir) Putin, incluso le hace guiños al dictador norcoreano (Kim Jong-Un)", complementó.

"En definitiva, no es un demócrata, por lo tanto, es muy difícil clasificar a Trump desde el punto de vista de las categorías, por lo menos de nuestra derecha chilena. Y tampoco creo, siendo yo obviamente no republicano en Chile, que se pueda comparar lo que se llama en Chile la extrema derecha, con una figura como la de Trump", ahondó el exparlamentario.

En esta línea, recordó que el Partido Republicano estadounidense "ha estado sumamente dividido. De hecho, hubo una corriente muy importante con varios senadores tradicionales del Partido Republicano que no votaron por Trump".

"Reitero, es muy difícil acá decir que Trump es un representante genuino de la derecha y, por lo tanto, es razonable que, obviamente, entre una candidata izquierda y un candidato de derecha, quienes somos de derecha, tengamos menor dificultad en una candidatura como la de Trump", dijo Pardo, aunque precisó que "es muy difícil tener que elegir entre dos opciones tan malas, desde el punto de vista de los valores, de los principios y de lo que uno quiere". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter