Renunció el vocero de la Casa Blanca
Según The New York Times, Sean Spicer tuvo un "vehemente desacuerdo" con Donald Trump.
Sean Spicer alcanzó a durar seis meses en el cargo.
Según The New York Times, Sean Spicer tuvo un "vehemente desacuerdo" con Donald Trump.
Sean Spicer alcanzó a durar seis meses en el cargo.
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes por la mañana su renuncia al cargo tras una serie de desavenencias con Donald Trump.
Según indicó The New York Times, la dimisión obedece en este momento puntual a su "vehemente desacuerdo" con la decisión de Trump de nombrar como director de comunicaciones de la Casa Blanca a Anthony Scaramucci, operador financiero que participó activamente en su campaña.
De acuerdo con la versión, surgida de "una persona con conocimiento directo del diálogo", Trump ofreció el cargo a Scaramucci a las 10:00 de la mañana de Washington (misma hora en Chile) y, consultado por su opinión, Spicer dijo al mandatario que se trataba de "un grave error".
Para la agencia EFE, el episodio "agudiza la crisis interna que vive el Gobierno de Donald Trump".
El diario español El País señala, en tanto, que "su salida culmina un largo proceso de desencanto que arrancó al día siguiente a la investidura, cuando el presidente Donald Trump lo abroncó en privado por lo que consideró su mala imagen".
"Desde entonces, las relaciones entre el portavoz y el mandatario republicano habían sido tormentosas, hasta el punto de que Trump no había ocultado su distancia e incluso llegó a comentar que sólo lo mantenía en el puesto por 'sus altos índices de audiencia'", reseña El País.
Anthony Scaramucci es "amigo del presidente, de su hijo mayor y de su yerno", y "se ha distinguido por defender al republicano ante las cámaras de televisión. Hace dos semanas logró una retractación publica de CNN por una información falsa", que fue "acompañada por la dimisión de tres periodistas, entre ellos, la del jefe de investigación de la cadena. Este éxito le hizo ganar puntos ante Trump, quien esta mañana le citó en la Casa Blanca para comunicarle su nombramiento", agrega el medio.
La salida de Spicer se suma a las renuncias, conocidas en las últimas horas, del abogado de confianza de Trump, Mark Kasowitz, y su portavoz, Mark Corallo, del equipo legal que defiende al mandatario ante la investigación del Departamento de Justicia sobre los presuntos nexos de su campaña con el Kremlin; la denominada "trama rusa".