Trump confirmó reunión con Irán en Catar para este martes y aseguró que abordará cuestión nuclear

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

"Ellos van rumbo a Doha; creo que ya salieron o están a punto de partir. Veremos cómo resulta", dijo el republicano.

Previamente, Irán negó que se fueran a presentar a estas mesas técnicas para discutir sobre el tema.

Trump confirmó reunión con Irán en Catar para este martes y aseguró que abordará cuestión nuclear
 EFE

La cita entre ambos países se da luego de protagonizar una escalada en Ormuz con ataques iraníes a barcos petroleros y bombardeos estadounidenses como respuesta.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que mañana tendrá lugar una reunión entre representantes de su país y de Irán en Doha para abordar el programa nuclear de la República Islámica.

"Ellos (Irán) van rumbo a Catar; creo que ya salieron o están a punto de partir. Veremos cómo resulta", dijo Trump sobre la reunión en Catar, donde dijo que se discutirá acerca de la "desnuclearización" iraní.

El mandatario defendió que, gracias al acuerdo con Irán, el precio del barril de Petroleo ha descendido a lo más bajo desde el inicio de la guerra en febrero.

Previamente, Irán negó que se fueran a presentar a estas mesas técnicas para discutir sobre un posible proceso que ponga fin a su programa nuclear.

Los enviados especiales de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner, viajaron esta jornada lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán, aseguró este lunes la portavoz de la Administración, Karoline Leavitt.

El pasado 21 de junio, Irán y Estados Unidos convinieron una hoja de ruta de 60 días para alcanzar un acuerdo nuclear y una paz duradera después de un memorando de entendimiento que estableció un alto el fuego tras más de 100 días de guerra y permitió reabrir el estrecho de Ormuz.

Sin embargo, la tensión volvió estos últimos días, con ataques iraníes contra varios buques y bombardeos estadounidenses contra objetivos militares en la costa sur del país persa.

Teherán respondió posteriormente con ataques contra bases estadounidenses en Kuwait y Baréin.

Irán insiste en ejercer el control exclusivo del tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz, mientras Washington amenaza con continuar sus bombardeos.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter