Trump insiste en fraude electoral pero abre dudas sobre impugnación ante la Suprema

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

"Mi opinión no va a cambiar en seis meses", dijo el mandatario estadounidense.

Para el magnate, "hubo una cantidad tremenda de trampas" en el triunfo de Joe Biden.

Trump insiste en fraude electoral pero abre dudas sobre impugnación ante la Suprema
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus acusaciones de fraude electoral, aunque planteó dudas sobre si la Corte Suprema escuchará su impugnación tras el triunfo de Joe Biden.

"Mi opinión no va a cambiar en seis meses", dijo Trump en una entrevista en la cadena de televisión conservadora Fox, la primera televisiva desde las elecciones del 3 de noviembre.

"Hubo una cantidad tremenda de trampas (...) un fraude masivo", agregó el mandatario.

"El problema es que es difícil llevarlo a la Corte Suprema", dijo Trump, sin aclarar si pensaba que el máximo tribunal se negaría a escuchar una apelación o si su campaña ni siquiera podría presentar una.

Este jueves, Trump había apuntado por primera vez que dejará el cargo que si el colegio electoral vota por el demócrata Joe Biden.

"Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben", dijo a preguntas de los periodistas, tras una llamada con las tropas desplegadas en el extranjero con motivo del Día de Acción de Gracias, acerca de si dejará la Casa Blanca si Biden es votado en el colegio electoral.

En la última semana se han oficializado los resultados en Pensilvania, Michigan y Georgia, tres de los estados claves que Trump perdió en las elecciones y que apuntalan la victoria del demócrata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter