Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida se tomó ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" por su parte.

Se suma a Facebook e Instagram, que bloquearon los perfiles del mandatario al menos hasta que "se complete la transición pacífica del poder".

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump
Llévatelo:

Twitter anunció este viernes que suspendió permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" por su parte.

La medida fue adoptada tras una "revisión detallada" de los tuits recientes del mandatario y el contexto de que los rodea, en el marco del asalto de un grupo de sus seguidores el miércoles al Capitolio, cuando el Congreso sesionaba para ratificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Se suma a Facebook e Instagram, que ayer anunciaron el bloqueo de las cuentas de Trump "de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder".

"Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio perturbó, con razón, a la gente en los EE.UU.y en todo el mundo", argumentó el propio Mark Zuckerberg, fundador del conglomerado, enfatizando que "los impactantes eventos demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter