A 150 años de prisión fue sentenciado el estafador Madoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Soy responsable de una gran cantidad de sufrimiento y dolor", dijo antes de escuchar su condena.

El fiscal catalogó el crimen como "extraordinario".

contenido de servicio
Llévatelo:

El estadounidense Bernard Madoff fue condenado este lunes a 150 años de prisión por haber montado y mantenido por décadas una de las mayores estafas financieras de la historia, según informó la cadena financiera CNBC.

Imagen
La sentencia se dictó en el Tribunal Federal de Manhattan.


"Tenemos que mandar el mensaje más duro posible. Los símbolos son importantes en las sentencias", indicó el juez federal Denny Chin, al dar a conocer la sentencia, que tendrá  que cumplir por sus 11 delitos.

Según The New York Times el fiscal catalogó los delitos de Madoff como "extraordinariamente malos". "Objetivamente hablando, el fraude fue asombroso, abarcó más de 20 años", sentenció.  

Antes de escuchar su condena  Madoff se levantó de su puesto y en el estrado reconoció los daños inflingidos, al tiempo que expresó su pesar por lo ocurrido.

"Soy responsable de una gran cantidad de sufrimiento y dolor. Vivo en un estado atormentado ahora, sabiendo de todo el dolor y el sufrimiento que he creado. He dejado un legado de vergüenza, como algunos de mis víctimas han señalado a mi familia y a mis nietos", dijo el estadounidense frente a las víctimas.

Los jueces se demorarán al menos tres meses más en determinar las indemnizaciones para las víctimas.

Asimismo aún no se informa desde la justicia donde el estafador cumplirá los años de prisión, pero lo más probable es que vuelva a su celda en el Centro Correccional Metropolitano del bajo Manhattan.

La estafa quedó al descubierto el pasado 10 de diciembre cuando Madoff confesó a sus hijos que su negocio consistía en realidad en una fraudulenta estructura piramidal (esquema Ponzi), por la que iba pagando los intereses que prometía con el dinero que le llegaba de nuevos clientes, sin necesidad de invertir en nada.

El negocio le causó la bancarrota y la pérdida 50.000 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter