Confianza de consumidores aumentó más de lo esperado en EE.UU.
Una encuesta detectó que quienes creen que la condición de la economía es buena subieron al 28,1 por ciento desde el 27,3 por ciento de junio.
Una encuesta detectó que quienes creen que la condición de la economía es buena subieron al 28,1 por ciento desde el 27,3 por ciento de junio.
La confianza de los consumidores en la marcha de la economía de Estados Unidos experimentó en julio un alza mayor a la esperada, según informó este martes el ente de estudios económicos The Conference Board.
El índice de confianza subió en julio hasta los 112,6 puntos desde los 105,3 puntos de junio, cifra esta última que fue superior a la estimación inicial del Conference Board, que calculó el mes pasado un nivel de 103,9 puntos.
El indicador de julio es el más alto desde agosto de 2001 y supera ampliamente las expectativas de los analistas de 105 puntos.
Por su parte, en julio se elevó también el índice de confianza en la situación presente de la economía de los EE.UU., desde los 129,9 puntos a los 139,2 puntos, mientras el indicador de confianza en la situación futura de la economía avanzó desde los 88,8 a los 94,8 puntos.
Para elaborar el índice el Conference Board encuesta a cinco mil hogares estadounidenses y la fecha límite para la recepción de las respuestas fue el 24 de julio pasado.
La encuesta detectó que los que creen que la condición de la economía es buena subieron al 28,1 por ciento desde el 27,3 por ciento de junio, mientras los que creen que la situación es mala cayeron al 14,4 por ciento, desde el 16,1 por ciento.
Los encuestados que dijeron que el mercado laboral da señales de plenitud de empleo subieron al 30,5 por ciento, desde el 27,6 por ciento, mientras los que creen que los trabajos se vuelven "difíciles de conseguir" cayeron desde el 20,5 al 18,4 por ciento. (EFE)