Obama viajará a Florida para promover el turismo local dañado por derrame de petróleo
Presidente de EE.UU. se reunirá con empresas locales para conocer su situación.
Empresa BP logró contener el vertido que dejó cuantiosos daños en el mar.
Presidente de EE.UU. se reunirá con empresas locales para conocer su situación.
Empresa BP logró contener el vertido que dejó cuantiosos daños en el mar.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su familia viajarán este sábado a Florida, en la zona de la costa del Golfo de México, donde pasarán 27 horas para promover el turismo local, un sector fuertemente golpeado por el derrame de petróleo.
Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, partirán esta mañana hacia Panama City (Florida) y regresarán a Washington mañana por la tarde, en una estancia de 27 horas.
Se desconoce el itinerario completo de los Obama en Florida, aunque la Casa Blanca adelantó que Obama prevé realizar una mesa redonda con líderes de la pequeña empresa para hablar sobre el impacto del vertido en la zona.
Se prevé que durante ese encuentro, Obama delinee la próxima fase de la respuesta al desastre ecológico, ahora que BP ha logrado contener el derrame del crudo.
El derrame de millones de barriles de petróleo de la empresa BP en el Golfo de México, a raíz de una explosión en la plataforma Deepwater Horizon el pasado 22 de abril, produjo el cierre de numerosas playas y puso freno a la producción pesquera en grandes partes de Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.
"El turismo en Florida y a lo largo de la costa del Golfo es la economía. Esta es una oportunidad para destacar la noción de que esta importante región del país sigue bien y abierta a los negocios", explicó el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
"También dará al presidente la oportunidad de hablar con aquellos afectados por el daño causado por BP, y el deseo de hablar de nuevo con ellos sobre lo que debe ocurrir en adelante para arreglar el daño ocasionado, tanto de forma económica como ambiental", agregó.