El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró que de llegar a la Casa Blanca reemplazará a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal (Fed).
"Me gustaría seleccionar a una nueva persona para el puesto de presidente (de la Fed), alguien que comparta mi visión económica, que sea comprensivo con las necesidades de nuestro país", explicó Romney en una entrevista con la cadena de televisión Fox Business.
"Quiero asegurarme que la Reserva Federal se concentre en mantener la estabilidad monetaria que lleve a un dólar fuerte y ofrezca confianza de que EE.UU no va a seguir el peligroso camino que han seguido otros países", agregó.
Romney, no obstante, no especificó cuál sería su candidato para sustituir a Bernanke en el cargo, quien concluye su mandato en 2014.
Asimismo, el exgobernador de Massachusetts se mostró en contra de una nueva ronda de estímulo monetario por parte de la Fed, opción que consideró el banco central en su última reunión de julio si continúan los sombrías perspectivas económicas.
"Creo que otra ronda de estímulo no va a ayudar a la economía. Creo que es el modo erróneo de actuar. Creo que es el caldo de cultivo para la inflación en el futuro que sería perjudicial para el valor del dólar y para la estabilidad que necesitamos", comentó Romney.
Los republicanos han criticado reiteradamente las expansivas políticas monetarias de estímulo económico puestas en marcha por la Fed bajo la presidencia de Ben Bernanke.
Bernanke fue nombrado presidente de la Fed en sustitución de Allan Greenspan, a iniciativa del presidente George W. Bush en 2006.