EE.UU. celebra su Día de la Independencia bajo estrictas medidas de seguridad
Más de 26 millones de estadounidenses viajaron dentro del país, para aprovechar los tres días festivos a raíz del 228° aniversario patrio.
Más de 26 millones de estadounidenses viajaron dentro del país, para aprovechar los tres días festivos a raíz del 228° aniversario patrio.
Millones de estadounidenses se volcaron este domingo a diversos sitios públicos para celebrar el 228° aniversario de la Independencia del país norteamericano, a pesar de las drásticas medidas de seguridad y de la lluvia que cae sobre Washington y otras ciudades.
El presidente George W. Bush, quien está de gira en Virginia, de cara a su reelección en noviembre próximo, pronunciará un discurso sobre la Independencia en Charleston, la capital de ese estado.
Por su lado, el vicepresidente Dick Cheney, quien desde el sábado 26 de junio realiza actividades electorales en Ohio y Virginia, participará en dos actos públicos en Pennsylvania, los que al igual que todas las celebraciones programadas, serán controladas por personal de seguridad, para prevenir atentados.
Las autoridades de transporte informaron que al menos 26 millones de personas se desplazaron por el país por avión y carretera para visitar a sus familiares, celebrar el 4 de Julio o por simple turismo aprovechando el festivo de tres días.
Los visitantes de la ciudad de Washington presenciarán la noche de este domingo los tradicionales fuegos artificiales conmemorativos de la Independencia en el parque el Mall, en pleno centro de la ciudad, que se lanzarán desde el costado sur de la Casa Blanca. (EFE)