Gracias al video, que llamó la atención de medios y se masificó en las redes sociales, la Policía logró dar con el paradero de Terry K. Rayford, un hombre de 54 años que estaba bajo libertad condicional por múltiples robos anteriores.
El pasado miércoles Rayford ingresó a un local de la cadena Jimmy John's, se paró en el mostrador, hizo el ademán de ordenar comida bajo la atenta mirada del cajero, identificado como Tucker Murray, y luego sacó un arma de fuego de entre sus ropas, la que apuntó a la cabeza del trabajador.
Con una sorprendente tranquilidad, el trabajador se sacó un guante, procedió a abrir la caja y a entregarle al delincuente el dinero. Todo esto mientras el asaltante mantenía una pistola a centímetros de su rostro.
Murray, de 24 años, explicó a Buzzfeed News que nunca perdió la calma porque no creía que el asaltante se atrevería a disparar y destacó que no estaba asustado, sino molesto.
El cajero recordó que mientras el entregaba el dinero al ladrón, el supervisor llamó a la Policía y el resto del personal se escondió en un refrigerador de la cocina.
El video del asalto, subido a YouTube por la Policía de Kansas, ya tiene más cinco millones de visitas: