Tópicos: Mundo | EE.UU.

EEUU: Casi 4.000 desapariciones infantiles están sin resolver

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sociedad norteamericana se ha visto remecida con el caso de las tres jóvenes secuestradas por 10 años en Cleveland.

Expertos aclaran que los secuestros son inusuales, no mayores al 1 por ciento.

EEUU: Casi 4.000 desapariciones infantiles están sin resolver
 EFE

Casos como el de esta semana demuestra que "no se debe perder la esperanza", dice el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCEMC).

Llévatelo:

Entre 3.500 y 4.000 casos de niños desaparecidos, como el de las tres jóvenes halladas en Cleveland tras diez años de secuestro, aún se encuentran sin resolver en Estados Unidos, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCEMC).

El director ejecutivo del programa de niños desaparecidos del NCEMC, Bob Lowery, explicó que a diario se reportan unos 2.000 casos de desapariciones infantiles, de los cuales el 80 por ciento son huidas de los propios pequeños, mientras que menos de un 1 por ciento están relacionados con secuestros similares al caso de las tres jóvenes.

"Son unas circunstancias muy inusuales que no habíamos visto antes, nunca tres niñas ni tres hombres relacionados con un mismo secuestro durante tanto tiempo", comentó Lowery.

El director del programa de niños desaparecidos del NCEMC subrayó, además, que este tipo de casos son muy difíciles de resolver, porque cuando estos niños son secuestrados o retenidos "es muy raro que haya testigos ni escena del crimen, por lo que se tiene que recurrir a la colaboración ciudadana".

"Pedimos, junto a las fuerzas de seguridad, que los ciudadanos sean nuestros ojos y nuestros oídos para poder analizar cualquier tipo de pista que nos ayude a avanzar en los casos", agregó, admitiendo que en aquellas desapariciones prolongadas durante tanto tiempo es precisamente la gente que rodea a las víctimas la que termina perdiendo la esperanza.

"La gente pierde la esperanza con el tiempo. Pero casos como éste nos demuestran que hay que seguir pendientes porque todo es posible. Trabajamos desesperadamente para encontrar a esos niños que seguro siguen vivos ahí fuera de entre esos 3.500 o 4.000 casos que aún quedan por resolver", sentenció Lowery.

Largo drama

Fuentes policiales han revelado a medios locales que las tres jóvenes secuestradas estuvieron embarazadas y abortaron varias veces durante su cautiverio por las violaciones y golpes de los secuestradores.

Según el canal de televisión local WKYC-TV de Cleveland, que citó fuentes policiales, habría habido "múltiples" embarazos entre las jóvenes Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.

Aunque no precisaron la cifra, en algunos medios se habla de hasta cinco embarazos. Asimismo, los investigadores están revisando el patio trasero de la casa donde se ha observado "tierra removida".

En la casa de Ariel Castro vivía una niña de seis años, hija de Berry, aunque no está claro si se cuenta entre estos embarazos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter