Tres estudiantes estadounidenses crearon una innovadora bombilla que permite detectar las drogas que utilizan los violadores para dormir o dejar en condiciones vulnerables a sus víctimas.
En el marco de una clase de emprendimiento en un centro escolar de Miami, Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina del Baigorri desarrollaron el invento con el que pretenden ayudar a evitar el abuso sexual a jóvenes drogadas.
"Siento que este es un problema que oímos hablar mucho, sobre todo cuando llegamos a la escuela de secundaria (...) Las estadísticas dicen que es una de cada cinco mujeres" las que sufren este tipo de vejaciones, comentó Baigorri al sitio Inside Edition, según recoge La Sexta.
Roca explica que el proyecto consiste en "una bombilla que tiene dos tiras, que si la pones en una bebida drogada la tira se convertirá en un color azul marino".
El invento es capaz de detectar las sustancias más comunes, como el flunitrazepam (Rohypnol), el ácidohidroxibutíricogamma (GHB), mejor conocido como éxtasis líquido, y la ketamina.
La bombilla aún se encuentra en fase de producción, pero las jóvenes ya diseñaron el prototipo y esperan que una empresa los comercialice para permitir su distribución en distintos bares.