Un niño de 13 años - quien portaba una pistola de aire comprimido - murió tras recibir el disparo de un policía en la ciudad de Utica, Nueva York (EE.UU), según informó The New York Times.
De acuerdo con el rotativo, los hechos se dieron durante la noche del viernes, cuando dos menores de edad fueron abordados por tres oficiales que se encontraban investigando robos perpetrados recientemente en el área.
En ese momento, Nyah Mway, de origen birmano, huyó del lugar, hasta que dio media vuelta hacia uno de los policías mientras extraía un artefacto similar a un arma de fuego, según se aprecia en los registros de las cámaras portables de los uniformados.
De este modo, uno de los oficiales - identificado como Patrick Husnay - derribó al menor de edad y le disparó, en medio de un forcejeo que mantuvieron en el suelo.
Tras el hecho, Mway fue trasladado al Hospital Wynn, lugar al que llegó sin signos vitales. Asimismo, la policía incautó el arma que llevaba consigo, que resultó ser una réplica de una pistola Glock de aire comprimido.
AUTORIDADES EXPLICAN, FAMILIARES PROTESTAN
Al dia siguiente, las autoridades policiales hicieron una conferencia de prensa para explicar lo sucedido, pero la instancia se convirtió en un acto de protesta contra la violencia policial con la asistencia de 50 miembros de la familia del niño fallecido.
"Hay muchas emociones en esta sala, pero cuando nos piden transparencia y nos gritan es muy difícil", dijo Mark Williams, jefe de la policía de Utica, según recoge la prensa local.
También estuvo presente el alcalde de Utica, Michael Galime, quien sostuvo que el hecho se trataba de un registro rutinario que "derivó en tragedia en cuestión de segundos".
En paralelo, durante la mañana del sábado, residentes de Utica concurrieron cerca del lugar donde ocurrió el hecho, prendieron velas y dejaron globos con la forma del número 13, la edad de Mway.
Las autoridades prometieron que se va a publicar la grabación de las cámaras personales que llevaban los agentes, quienes están suspendidos de sus funciones, pero con sueldo.
Se ordenó una investigación interna que ya está en marcha.